8/3/16

En la búsqueda!!

Hola!! Hola!! Como están??.
Yo acá cumpliendo con lo que avisaba la entrada anterior.... si, lo se... me tarde un poco mas de lo que pensaba; es que últimamente se me ah dado por el deco, para ser mas especifica se me dio por cambiar un poco mi departamento... y es en esto que mi tiempo libre buscando ideas..

Hasta ahora yo vivía sola así que los colores eran rosas... fucsias... y toda esa gama demasiado femenino. Sin contar que tenia muy poco espacio de guardado en los ambientes pero para mi solamente y bastaba con que entrara mi ropa en el placard y era feliz! jajja.
A principios de febrero mi hermano menor decidió venirse a vivir conmigo y en ese momento empezó la búsqueda de ideas para tener mas espacios de guardado y intentar conseguir muebles multifuncionales así seria mas cómodo el espacio reducido.... Y es por eso que esta entrada voy a hablar de algo totalmente ajeno al tema principal del blog, y irles contando mi "aventura" en darle un cambio totalmente diferente a lo que era mi departamento hasta ahora...



Lo primero que busque fue un mueble que funcione tanto como cama y como sillón; me costo horrores decidirme y lo que mas me preocupaba es porque mi hermano mide 1,90, es decir tenia que adaptar un mueble generoso en medidas en un espacio reducido y aunque lo primero que pensé "no creo que sea tan complicado", un gran error porque al ir viendo las posibilidades cada vez me costaba mas encontrar algo que me funcione.

La idea original era una cama marinera; mi idea era utilizar la cama de arriba como asientos extras y la cama que el utilizaría seria la de abajo.



Y aunque me gustaba mucho y ademas tenia espacios de guardado con los cajones debajo... algo en este mueble no me terminaba de convencer....

Mi segunda opción era un futón.... y entonces vi este modelo de 3 cuerpos...


Era ideal... pero.... seguía ajustada con el tema espacio es decir las medidas eran perfectas para lo que necesitaba, pero demasiado justo en los metros que debía entrar.

Viendo que no lograba conseguir nada mas chico y ademas de contar con un presupuesto destinado a esto un poco ajustado; porque ademas quiero agregar espacios para guardado por lo cual quería destinar parte del presupuesto general en muebles para esto y algunos estantes... pero esto le contare en otra oportunidad..


Hasta ese momento tengo que reconocer que solo me había puesto en a búsqueda en mercadolibre. Gran error mio! En ese momento donde solo esperaba una respuesta del vendedor que era si tenia stock para retirar lo antes posible; se me prendió la lamparita milagrosamente y me puse a buscar en mueblerías...


Y fue ahí donde encontré algo que era justo lo que necesitaba...



Era perfecto ya que los de 3 cuerpos miden aproximadamente 2,10m de ancho y este solo 1,60m siempre hablando del futón cerrado, es decir en la postura sillón...

Se hace cama de 2 plazas hacia delante y ademas tiene tres posiciones Sillón, Relax y Cama. Por supuesto al ver este lo quería, así que me puse en la búsqueda de precios y para mi sorpresa a pocas cuadras de mi departamento encontré una mueblería que realmente los precios eran insuperables! El futón sin colchón y sin pintar salia $2099, realmente para los precios que había visto hasta el momento me parecía económico, y aclaro lo de la pintura y el colchón porque como todavía no estaba segura del color que quería hasta el momento, preferí pintarlo yo y después decidir el color del colchón.

Para mi sorpresa cuando fui a pagarlo resulto ser que como era al contado tenia un descuento del 15%, es decir me costo $1784,16. Y agrego este dato por si alguien de rosario lee el blog y capaz esta en la misma búsqueda que yo con respecto a muebles le puede interesar.... No recuerdo en este momento el nombre del lugar pero en comentarios o apenas encuentre la factura de compra voy a dejar el dato.

Con el futón ya en mi departamento, solo tenia que ponerme de acuerdo en el color para pintarlo... como era un finde no me quedo otra que ir al easy y comprar todo lo que necesitaba ahí... el color que hasta el momento pensábamos pintarlo era uno oscuro..



según la imagen de arriba quería algo similar al wenge o nogal.... pero claro como estaba con poco tiempo y después de mirar todos los colores me equivoque y cuando llegue al departamento después de que mi novio lijara todo y me disponía a pintarlo.... descubrí que me equivoque el color y me traje algo similar al caoba!! Si!! realmente no se que me paso.... si por estar apurada, si por lo cansada que estaba y abrumada entre tantos tipos de pinturas terminaciones o si fue porque para este punto con mi hermano ya solo queríamos pintar armar y que quedara como quedara jajajaj.

Lo pinte igualmente y la verdad que me gusto mas el resultado el color es muy lindo y ademas me gusta el detalle de que se vea la veta de la madera. Y la verdad es que para pedirlo pintado y armado me demoraban 15 días! el futón lo tuve en mi departamento un día sábado a la mañana y para el día domingo a la noche ya lo tenia completamente pintado y secado listo para ser armado, solo me faltaba el colchón así que nuevamente me puse en la búsqueda y encontré un aviso en una pagina de acá de rosario de una fabrica de colchones, llame el día lunes y me dijeron que para entrega inmediata tenían en dos colores; maíz o color tiza, si quería otro color demoraba unos días mas, así que sin pesarlo 2 veces pedí el color tiza y para el otro día lo tenia a las 9 de la mañana en mi departamento.

En conclusión hasta el momento no había visto nada de este estilo que bajara de los $5000 o $6000 pesos, por lo menos acá en rosario. Y tengo que decir que el futón, el colchón y las demás cosas que necesite (pintura + traslado + otras cosas mínimas como pincel, lija y por supuesto llaves para armarlo) gaste al rededor de $3400. Mucho menos de lo que tenia en mente que iba a gastar!  jajaj

Esto significa que me queda un presupuesto mas grande para el resto de los muebles que estoy pensando comprar... aunque como al ser mi hermano menor no se si es mi debilidad o el realmente tiene un poder de convencimiento muy grande en mi que no logro decirle que no a nada estoy por comprarle un smart tv. Si lo se.... fue una mala idea si lo pienso económicamente que el se mude conmigo pero después de tantos años de no convivir juntos mas por el tema de la diferencia de edad que tenemos y el estar en otra ciudad... lo estoy malcriando demasiado jajajaj.


Bueno como ya verán esta entrada se hizo realmente larga y hasta me estoy yendo del tema principal así que dejamos acá y seguramente pronto les contare mi aventura por esto del deco del hogar, que se puede decir que no es nuevo para mi, pero si que al estar cómoda en mi departamento y al estar sola no necesitaba mucho mas de lo que ya tenia hecho....

Les debo las imágenes de como quedo pero cuando ya tenga totalmente armado todo lo que tengo en mente hacer les voy a mostrar el "resultado".

Hasta la próxima!!

Me pueden encontrar en:

Twitter: https://twitter.com/BlogCapriccio

Mail de contacto: makeup.jes.1@gmail.com

Facebook: https://goo.gl/1aUoId

No hay comentarios.:

Publicar un comentario